El saldo oficial del motín registrado el pasado 2 de mayo en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), ubicado en Guanare (Portuguesa), es de al menos 46 fallecidos y nueve heridos.
El diario Últimas Noticias reveló que entre los nueve heridos están la teniente Escarlet González Arenas, quien quedó lesionada en las entrepiernas por el impacto de cinco esquirlas de granada. Otro herido es el director del Cepella, Carlos Toro, con dos heridas punzopenetrantes en la espalda.
Según esta versión, la alteración se presentó en la puerta principal del establecimiento carcelario. Afirman que el primer teniente Alberto Malaguera Castro en compañía del director del penal, intentó hablar con los cabecillas del motín, pero éstos y su grupo habrian arremetido contra las autoridades.
Supuestamente, fue en ese momento cuando apuñalaron al director del Cepella. Luego, los internos rompieron las rejas de seguridad perimetrica e intentan alcanzar la calle.
El supuesto grupo de avanzada del motín habrían sido un grupo de reclusos a quien denominan Los Manchados, quienes fueron ultimados durante el enfrentamiento.
Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias
Más noticias:
¡AH, OK! Régimen de Maduro excarceló más de 600 reclusos en plena cuarentena por covid-19 (+Cifras)