El pasado viernes 15 de mayo se llevó a cabo una jornada de vacunación en el sector El Pedregal, del municipio Chacao, en el estado Miranda, donde presuntamente 10 niños resultaron afectados, y uno de ellos, un bebé de 11 meses de nacido, falleció.
Según lo informado por la periodista Lysaura Fuentes, todo parece indicar que las vacunas, entre las que había una para la fiebre amarilla, generaron reacciones adversas en los menores de entre cinco meses y cinco años que fueron atendidos en la jornada.
El alcalde del Municipio, Gustavo Duque, confirmó que los niños fueron trasladados a Salud Chacao donde recibieron atención médica.
Los menores afectados fueron: Charlotte Araujo, 2 años; Axel Serrano, 1 año; Isabela Suárez, 3 años; Eimy Pernia, 5 años; Leandro Mariano, 3 meses; Anabela Hernández, 5 años; Tomás Hernández, 2 años; Mateo Gil, 5 meses; Franco Poleo, 2 años; Fabricio Herrera, 1 año.
A través de un mensaje dirigido a los vecinos de Chacao, el alcalde informó: «Buen día. Ayer 15 de mayo, personal del Distrito Sanitario de la Gobernación de Miranda realizó una jornada de vacunación en el sector El Pedregal de Chacao. En horas de la noche recibimos a varios niños en la emergencia de Salud Chacao y lamentablemente uno llegó sin signos vitales».
Además aclaró: «El resto fueron atendidos en la emergencia de Salud Chacao y ya se encuentran bien. Se realizaron un total de 26 atenciones. Estamos a la espera de las investigaciones y autopsia para determinar la causa de este lamentable fallecimiento. Personalmente he estado junto a nuestro equipo prestando apoyo en la emergencia de Salud Chacao».
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital