El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este jueves 1° de octubre al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez ordenó que “paramilitares” presuntamente acabaran con la vida del dirigente oficialista Robert Serra.
“Para recordar su mirada, su sonrisa, su fuerza, asesinado por los paramilitares colombianos mandados por Álvaro Uribe Vélez hace seis años, fue Álvaro Uribe Vélez quien mandó a asesinar desde Colombia a nuestro querido Robert Serra”, afirmó.
Durante una alocución en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que los autores materiales e intelectuales del homicidio de Serra señalaron al exmandatario de supuestamente planificar el hecho.
“Capturados todos sus asesinos, autores materiales, autores intelectuales, confesaron el asesinato, señalaron a Uribe Vélez, algún día pagará el asesinato de nuestro joven líder Robert Serra. (…) Hay que recordar cómo fue su asesinato, qué confesaron sus asesinos, todos los testimonios de sus asesinos, quién les pagó, dónde entrenaron, por qué mataron a Robert. Asesinos que son”, expresó.
La medianoche del 1° de octubre de 2014, el cadáver de Serra fue hallado en su residencia, situada en La Pastora, Caracas. El cuerpo presentaba al menos 50 puñaladas en el tórax, estaba maniatado y amordazado.
“Esa derecha fascista, esa derecha de Leopoldo López, de Guaidó, de Freddy Guevara, es una derecha asesina, violenta, irracional, supremacista, peligrosa para el futuro del país, totalmente ilegal, terrorista, criminal, así lo declaro, es una derecha criminal, fuera de la ley, terrorista”, añadió Maduro.
#EnVideo 📹| Presidente de Venezuela, @NicolasMaduro: Esa derecha de Leopoldo López, del Guaidó, del Freddy Guevara es asesina, violenta, irracional, peligrosa para el futuro del país, terrorista #Hito3Millones200Mil pic.twitter.com/OaiuyVD6H3
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 1, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: