Al parecer, la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Estados Unidos, dejó claro que el mandatario necesita que se resuelva la situación de Venezuela.
Bolsonaro, habló con el presidente estadounidense, Donald Trump, al respecto, también con los medios de comunicación de ese país, con la Cámara de Comercio y hasta con altos mandos de la CIA, reveló el portal ALnavío.
Parece que Bolsonaro tampoco descarta una intervención militar en Venezuela, pues no negó una posible cooperación para ese fin, pese a que su vicepresidente, Hamilton Mourao, dijo en febrero que esa «nunca» fue una opción.
Cuando el presidente brasileño fue consultado sobre lo que pasaría ante la posible llegada de soldados extranjeros a Venezuela, respondió: “Hay algunos temas que, si hablas sobre ellos, ya no son estratégicos (…) Todo lo que discutamos aquí (en privado) lo cumpliremos, pero de algunas posibilidades no se habla en público”.
Sobre este tema agregó: “Recuerdo en un debate aquí en EEUU, cuando un candidato le preguntó a otro qué haría, si combatiría el Estado islámico o no. Bueno, si lo hiciéramos no se lo diría públicamente, le respondió. Eso es la estrategia. Cualquier cosa que se converse privadamente (y se prometa) se va a honrar. Esa información va a ser compartida sobre la mesa, pero no a nivel público”.
De acuerdo con una entrevista que ya había ofrecido Bolsonaro a Fox News, el país más interesado en ver el fin del «la dictadura del narcotráfico» es Brasil.
Mientras que en un discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Bolsonaro manifestó: “Tenemos que resolver la cuestión de nuestra Venezuela. Venezuela no puede continuar de la manera en la que se encuentra. Ese pueblo tiene que ser liberado. Y contamos con apoyo norteamericano para alcanzar ese objetivo. Juntos podemos hacer mucho”.
Redacción Maduradas con información de ALnavío.
Lea también: