El pasado 22 de marzo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al Bandes, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, entre otras entidades de carácter público.
Según explica la institución norteamericana, estas sanciones se imponen como respuesta a la detención ilegal de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado, Juan Guaidó.
«La OFAC está designando al Bandes y cualquier entidad en la cual Bandes posee, directa o indirectamente, un interés de 50% o más para operar en el sector financiero de la economía venezolana, luego de una determinación del Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, en consulta con el Secretario de Estado Michael Pompeo, de que las personas que operan en el sector financiero de Venezuela pueden estar sujetas a sanciones», indicó la OFAC.
De acuerdo con el portal Coin Crispy, Maduro estaría buscando alternativas para poder efectuar transacciones sin tener que depender de EEUU. Específicamente, Maduro estaría evaluando la posibilidad de implementar oficialmente “medios de pago alternativos que incluyen procesadores electrónicos, pagos por correo electrónico y el uso de criptomonedas”.
Redacción Maduradas con información de Coin Crispy
También puede leer:
¡SE LO CONTAMOS! Seniat extiende pago del ISLR tras el segundo apagón masivo de marzo