Este jueves 24 de enero, el senador republicano Marco Rubio hizo una importante advertencia a los compradores de petróleo venezolano.
A través de su cuenta de Twitter, Rubio recordó que los mayores compradores del crudo venezolano son Valero Energy y Chevro. «La refinación del crudo pesado de Venezuela apoya a grandes puestos de trabajo en la costa del Golfo», sumó.
Rubio dijo que, por el bienestar de los trabajadores de estas compañías, espera que empiecen a «trabajar con la administración del presidente Guaidó y corten con el régimen ilegítimo de Maduro».
«La prohibición de venta de petróleo y el status quo no son las únicas opciones (…) Los recursos naturales de Venezuela pertenecen al pueblo y no al dictador Maduro», agregó.
El senador menciona además que Energy y Chevron deben «trabajar con el Presidente Guaidó para asegurarse de que el pago por el petróleo llegue a las personas y no al régimen de Maduro».
Biggest buyers of Venezuelan oil are @ValeroEnergy & @Chevron. Refining heavy crude from #Venezuela supports great jobs in Gulf Coast.
For the sake of these U.S. workers I hope they will begin working with administration of President Guaido & cut off illegitimate Maduro regime.
— Marco Rubio (@marcorubio) January 24, 2019
Oil ban & status quo are not the only options.
Natural resources of #Venezuela belong to the people of Venezuela not the dictator Maduro. @Valero & @Chevron should work with
President Guaido to make sure payment for oil reaches people not Maduro regime.
https://t.co/Dc2ykRw4IS— Marco Rubio (@marcorubio) January 24, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: