Un total de 910 personas han ingresado a través de la frontera con Brasil desde el inicio de la cuarentena social en Venezuela, aplicada para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), así lo precisó este jueves 16 de abril el gobernador chavista del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.
El funcionario del régimen de Nicolás Maduro, señaló que estas personas han sido atendidas y puestas en cuarentena, en un punto de control sanitario habilitado especialmente en cercanías de la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén, capital del fronterizo municipio Gran Sabana, reseñó el portal web de noticias La Nación.
«Tras cumplir una cuarentena de 14 días y si los exámenes salen negativos, pueden continuar su viaje hacia sus ciudades de destino», acotó Pietri, quien indicó que los venezolanos se han visto forzados a regresar, tras perder sus empleos por la crisis del COVID-19.
Por último, apuntó que la mayor parte de los connacionales atendidos en Santa Elena de Uairén son oriundos del estado Bolívar, pero también hay familias enteras que buscan regresar a ciudades como Caracas, Valencia, Puerto La Cruz y Maturín.
Redacción Maduradas con información de La Nación