Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Aseguran que el régimen pagó a Argentina “los pollos más caros del mundo” entre 2012 y 2016, según investigación

Un reportaje publicado por el portal Connectas reveló que Argentina y Venezuela hicieron intercambios que incluyeron operaciones de venta de pollos congelados, por más de 40.000.000 de dólares.

Alcaldía de Plaza

A continuación algunas claves que, según la investigación, demuestran que Venezuela le compró a Argentina “los pollos más caros del mundo” entre 2012 y 2016:

1.- La investigación fue realizada por los periodistas Adrián Pino y Rodolfo Rico, quienes determinaron que Venezuela “pagó el pollo más caro del mundo” al gobierno de Argentina en los años mencionados.

2.- Según un informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) de Argentina al que tuvo acceso esta investigación confirma los sobreprecios, señalando que… Venezuela pagó el pollo con valores de entre 15% a 30% por encima del precio internacional de este alimento.

3.- En Venezuela, los ciudadanos pasaron a consumir 45,6 kilogramos de pollo por persona de consumo en 2013, según datos de la Asociación Latinoamericana de Avicultura. Sin embargo, el consumo bajó a los 11,2 kg en 2019, debido a la crisis.

4.- La Granja Tres Arroyos fue la beneficiada del negocio constituido entre los entonces expresidentes Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Chávez.

5.- En Argentina, las autoridades judiciales abrieron una investigación en contra de más de 15 empresas involucradas en negocios con Venezuela pagados por Pdvsa.

Redacción Maduradas con información de Connectas

También puede leer:

¡INSÓLITO! Venezuela rompe récord semanal de comercio de Bitcoin con 114 mil millones de bolívares

Top