El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonará la Casa Blanca el miércoles por la mañana, horas antes de la toma de posesión de su sucesor demócrata Joe Biden.
Distintos medios locales informaron que el mandatario republicano volará a su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, donde tiene la intención de instalarse.
Trump había anunciado hace varios días que no asistiría a la ceremonia de juramentación de Biden.
En estas últimas semanas, la imagen del presidente se ha visto golpeada con fuerza, especialmente luego de que sus seguidores irrumpieran violentamente en el Capitolio durante la sesión especial del 6 de enero, lo que originó la muerte de cinco personas, decenas de heridos y numerosos arrestos.
Además, las redes sociales Twitter, Facebook y Snapchat, entre otras, han bloqueado sus cuentas en una polémica medida orientada a frenar sus presuntas incitaciones a la violencia.
El bloqueo de la cuenta de Twitter, que el mandatario ha usado sin pausa durante los cuatro años de su gobierno para comunicar posiciones, atacar a rivales e incluso realizar anuncios importantes de política pública, ha restringido su radio de acción.
Redacción Maduradas
Lea también: