Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Así es como Panamá corta el “truco” de la migración venezolana

El periodista José Meléndez del diario El País contó cómo las autoridades migratorias de Panamá están rompiendo la táctica que usaban muchos inmigrantes -en su mayoría venezolanos– para permanecer en el país con visa de turista:salir de Panamá cada seis meses por tierra a la vecina Costa Rica, permanecer 72 horas en territorio costarricense, regresar a suelo panameño para volverse a ganar otros 180 días de permanencia y seguir viviendo y trabajando en ese país de forma ilegal.

Foto: La Estrella de Panamá

En las últimas semanas, Panamá ha decidido prohibir el reingreso de venezolanos que, cada seis meses, salen y regresan a un país del que están exonerados de visa, y ahora hay unos 150 venezolanos varados en Paso Canoas, el principal puesto limítrofe entre Costa Rica y Panamá.

El director general del Servicio de Migración de Panamá, Javier Carrillo, advirtió que “a los extranjeros que pretendan realizar ciclos migratorios exprés para mantener la condición de turistas solo se les permitirá la salida y no el ingreso al país”.

Pero además, del lado de Costa Rica, están planteando establecer el requisito de visa para los venezolanos.

Costa Rica registró “un pequeño aumento” en el ingreso de venezolanos a finales de febrero. Un total de 1.810 venezolanos entraron a Costa Rica del 25 de febrero al 7 de marzo y salieron 1.876, informó la directora.

Medios panameños aseguran que ya hay al menos 150 venezolanos varados en Paso Canoas.

Estadísticas del Servicio de Migración de Panamá mostraron que ese país se transformó en los últimos años en un masivo destino para los venezolanos que huyen de los conflictos en Venezuela.

Según los datos oficiales, de 235.553 extranjeros que ingresaron a Panamá en enero de 2017, un total de 37. 977, que es más del 16.1%, es oriundo de Venezuela, solo precedidos por estadounidenses, con 41. 430, lo que corresponde al 17.6%.

Los venezolanos encabezaron el número de permisos de residencia otorgados por Panamá en enero de 2017, con 335 aprobadas y 155 negadas, para un total de 490 tramitadas.

Redacción Maduradas con información de El País. 

Más noticias de interés:

¡ENTÉRATE! 150 venezolanos varados en Costa Rica al no poder reingresar a Panamá

Muchas restricciones a los venezolanos y en algún momento, Venezuela abrió sus fronteras sin límites. No olvide dejar sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend