Información compartida por usuarios de redes sociales señaló que, supuestamente, los colectivos chavistas tomaron el control total de la parroquia 23 de enero de Caracas, luego de que fuese activada la cuarentena social para frenar la propagación del coronavirus (covid-19).
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/03/colectivo-tupamaro-23-de-enero-coronavirus.jpg)
Capturas
“Los colectivos mandan a todo el mundo para su casa. Y si no vives por aquí, también te mandan para tu casa. Control total”, comentó a El Nacional una habitante de la zona, la cual prefirió mantenerse en el anonimato.
Del mismo modo, manifestó que ni siquiera a los vendedores los dejan trabajar.
“No están dejando estar en la calle”, reiteró la ciudadana.
A través de videos compartidos por redes sociales, se pudo conocer que el colectivo Tupamaro que opera en la zona aseguró que el covid-19 llegó a la parroquia, por lo que instaba a los residentes a cumplir con la cuarentena.
“Tenemos que buscar la manera de que ese virus se quede y se muera en ese apartamento del bloque 39. Que no se mueva de ahí”, dijo uno de los colectivos en plena calle.
Colectivo del 23 de enero anuncia a través de un parlante que el coronavirus llegó a la parroquia. "Tenemos que combatirlo, buscar la manera de que ese virus se muera en ese apartamento", dice uno de ellos. Vecinos del sector aseguran que la familia del paciente ya fue aislada pic.twitter.com/nDMgt2yEB9
— Raylí Luján (@RayliLujan) March 20, 2020
El colectivo le insiste a la comunidad del 23 de enero cumplir con la cuarentena. Les habla del "protocolo recomendado por la OMS" y dice que se debe aprovechar la organización que se tiene en el sector #19Mar pic.twitter.com/87jz90dqZe
— Raylí Luján (@RayliLujan) March 20, 2020
Redacción Maduradas
De interés: