Las conversaciones entre una facción de la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro están estancadas sobre si retrasar las próximas elecciones al Congreso, según cinco personas con conocimiento del asunto que declararon a Bloomberg.
En la nota, firmada por el periodista Alex Vásquez, se asegura que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y sus aliados habrían solicitado a Maduro postergar los comicios fijados para el 6 de diciembre a fin de permitir la asistencia de los observadores de la Unión Europea.
Según estos datos, Maduro estaría negándose a dicha posibilidad, alegando que celebrar la votación el próximo año violaría la constitución.
Sin la postergación de las elecciones, los observadores de la UE no tendrían el mínimo de seis meses que necesitan para prepararse para el evento. «Los negociadores de la oposición quieren hacer todo lo posible para que la UE se involucre para asegurar que la votación sea justa», se lee en el texto de Bloomberg.
El equipo de prensa de Bruselas no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre este tema, asegura la agencia.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
Más noticias: