Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Bolívares hallados en Paraguay iban a ser canjeados por 3 millones de dólares

El camión que transportaba las 25 toneladas de billetes de bolívares, que se volcó la mañana de este miércoles 16 de febrero en Paraguay, iba a ser canjeados por 3 millones de dólares.

Billetes venezolanos en Paraguay/La Patilla

Según indicaron los diarios paraguayos, el vehículo iba custodiado por una unidad del Grupo Especial de Operaciones y además por 3 a 4 patrulleras de la Policía Nacional.

“El camión perdió el control y se salió de la ruta”, declaró a AFP el comisario Aquiles Villalba, jefe de investigaciones policiales, que se trasladó al lugar. Dijo que el vehículo no soportó el gran peso del cargamento y volcó durante una maniobra. Ninguna persona resultó herida, informó al diario Última Hora.

Los 30.000 kilos de billetes de 100 bolívares y de 50 bolívares fueron incautados en 530 sacos, en un allanamiento en una vivienda desocupada en Salto de Guairá, zona fronteriza con Brasil, propiedad del comerciante Bruno José Da Costa Amaral, de 40 años de edad, quien fue detenido con cargos de lavado de dinero y asociación criminal.

Por su parte, el jefe de la división de Investigación de Delitos del departamento de Alto Paraná, comisario Arsenio Correa, informó que el dinero salió de la capital venezolana hace cuatro años aproximadamente y que permaneció escondido en Brasil.

“Esta es plata limpia que todavía está en circulación; todavía no podemos determinar específicamente cuánto dinero hay en total, pero manejamos la información de que la banda pretendía canjear estas 30 toneladas por casi 3.000.000 de dólares estadounidenses”, indicó.

Con información de El Nacional 

Vea también:

¡ASÍ DE INSÓLITO! Se volcó camión que transportaba las 25 toneladas de bolívares en Paraguay (+Fotos)

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend