Al menos 90 militares rusos llegaron a Venezuela a burdo de dos aviones que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el pasado sábado 23 de marzo, una acción que según la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, tiene como propósito “traer mercenarios para cometer crímenes de guerra”.
Durante una entrevista vía telefónica ofrecida al programa Al Punto y Seguimos, de César Miguel Rondón, San Miguel alertó: “Esto puede ser visto normal en una país normal. Pues ellos proveen armas a Venezuela y su visita significaría cooperación técnico-militar. Pero no estamos en un país normal. El miedo no es porque vayan a instalarse aquí o establecer una base militar. Es por la eventual presencia de mercenarios para cometer crímenes de guerra”.
La abogada explicó que los mercenarios actúan bajo la promesa de servir durante conflictos armados a quien les pague, ellos suelen “ser crueles”.
“Su objetivo es usar individuos entrenados con técnicas duras para cometer crímenes de guerra y hacer el trabajo sucio que ellos no quieren hacer”, detalló al explicar que su presencia en el país podría buscar “disuadir” cualquier intento de intervención militar en el país.
“Nicolás Maduro y Diosadado Cabello están dispuestos a hacer lo que sea para afianzarse en el poder. Ellos dicen (a los dirigentes opositores) que no tienten, que la situación puede terminar en un conflicto civil. Y no es así, porque quien tiene las armas es Maduro”, aclaró.
Según San Miguel, Nicolás Maduro tiene más confianza en los cubanos que están instalados en Venezuela desde el mandato de Hugo Chávez que en los militares venezolanos.
“Venezuela no es un país polarizado, sino secuestrado. Y en los cuarteles el que habla tiene consecuencias graves. Para superar la situación lo que nos queda es en apelar al valor (de los militares)”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también:
¡SEPA! Guaidó llama a los venezolanos a prepararse para “la fase máxima de presión”