El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Julio Borges, dio a conocer este 9 de abril nuevos detalles acerca de la intervención de militares cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Borges señaló que los agentes más importantes de la inteligencia y contrainteligencia cubanos ya no están en Venezuela, sino que ya se han ido del país y están en La Habana, Cuba.
«En Venezuela lo que hay son oficiales de campo que están en los cuarteles, en el Ministerio de la Defensa, en el CEO, que lo que hacen es activar un espionaje permanente sobre los oficiales de la FANB«, afirmó Borges a través de un audio publicado en su cuenta en Twitter.
El también embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima informó que estos oficiales impiden las comunicaciones entre los funcionarios, a quienes rotan permanentemente por todo el país, les revisan sus teléfonos y monitorean todas sus reuniones.
Además, aseguró Borges, son estos oficiales cubanos quienes se dedican a la represión directa e interrogan a los funcionarios venezolanos.
La FANB está minada de funcionarios cubanos que son los que dan las órdenes de torturar a los militares venezolanos. Es el momento de seguir luchando para que la dictadura de Maduro y del régimen cubano finalmente salgan de nuestro país. pic.twitter.com/9yIyYE7AxQ
— Julio Borges (@JulioBorges) April 9, 2019
Redacción Maduradas