Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Candidato colombiano acusó a Maduro de ser responsable de muerte de cinco soldados

El candidato por la presidencia de Colombia, Juan Carlos Pinzón acusó al presidente Nicolás Maduro, de ser responsable de la muerte de al menos cinco soldados en una emboscada con explosivos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) al Ejército en zona rural de la ciudad de Cúcuta.

Foto: El Político

“Acuso directamente a Maduro y su Gobierno de la muerte de estos soldados (…). Por lo que todos sabemos y nadie es capaz de decir: el Gobierno de Venezuela, el régimen de Maduro, protege al ELN, trafica con ellos y es socio político de esa organización”, dijo Pinzón, citado en un comunicado de su campaña.

La emboscada con explosivos ocurrió cuando efectivos militares de la Fuerza de Tarea Vulcano se movilizaban en camiones esta madrugada por el sector de Palmarito, en la carretera entre Cúcuta y la localidad de Tibú.

La acción terrorista de ELN que consistió en “la activación de un artefacto explosivo improvisado”, se produjo este martes a la 01.00 hora local (06.00 GMT) y dejo además diez uniformados heridos.

Pinzón, quien es exministro de Defensa y exembajador de Colombia en Estados Unidos, anunció que denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la situación.

“Hago esta denuncia pública para que la OEA tome nota y empiece procesos adecuados de investigación y análisis por la promoción del terrorismo de Venezuela contra Colombia. Y adicionalmente le enviaré una carta al Secretario de la OEA (Luis Almagro)”, dijo.

Información de EFE

También puede leer:

¡ASÍ LO DIJERON! Las similitudes entre Henri Falcón y Arias Cárdenas según los tuiteros (los volvieron añicos)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend