El pasado jueves 14 de febrero, ocho venezolanos fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) los cuales forman parte de la megabanda criminal venezolana originaria del estado Aragua, ‘El tren de Aragua’, dedicada a la extorsión a trabajadores sexuales en el distrito de El Agustino en Perú.
El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), Carlos Céspedes, explico que los criminales extorsionaban a un grupo de mujeres dedicadas a la prostitución, aclarando que capturaron a seis hombres y dos mujeres.
“Toda esta zona que estamos viendo acá pululan mujeres que se dedican a la prostitución y estas son sometidas a cupos extorsivos. La persona que se encargaba de recibir estos cupos extorsivos era una mujer que trabajaba en un hotel que estamos viendo al frente como recepcionista. Esta, a su vez, le daba a estos sujetos, a estos hombres intervenidos parte del cupo extorsivo que dejaba cada una de ellas”, dijo.
Céspedes señaló que se maneja información sobre que alguno de los sujetos capturados habría pertenecido a la organización criminal venezolana denominada ‘El tren de Aragua’, al momento de su detención fueron incautadas dos armas de fuego además de un granada.
“En el momento de la intervención a cada uno de ellos se les ha encontrado con elementos de condición para establecer su presunta responsabilidad de los hechos que se le imputan, como son dos armas de fuego, una granada. Uno de ellos tenía una granada de guerra, por eso se ha llamado a la UDEX para que venga a desactivar, y diversos tipos de drogas como pasta básica y marihuana”, afirmó.
Uno de los delincuentes al verse rodeado por funcionarios policiales, decidió lanzarse desde el cuarto piso de un hotel para evitar su captura.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: ¡IRRESISTIBLE! Toddy lanza su nuevo pudín al mercado venezolano y causa furor en las redes