Funcionarios adscritos a la Brigada Contra Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer que se dedicaba a cometer estafas bajo la modalidad de «Hola, soy María / Ana».
La mujer fue identificada como Mariangel, de 36 años, quien estafaba a personas a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, usando los alias María o Ana, para engañar a sus víctimas.
Junto a otras personas se dedicaba a ofrecer divisas en venta, haciéndole creer a sus víctimas que era alguna persona de confianza como un familiar o amigo usando nombres comunes.
Cuando conseguían que la persona les hiciera los pagos a través de pago móvil cortaban todo tipo de comunicación con la víctima.
Durante el procedimiento, realizado en el sector Barrio Cruz Verde, del municipio Miranda, los funcionarios le incautaron un equipo celular donde tenía conversaciones con 12 personas a quienes había estafado recientemente. Además la mujer tenía registros policiales por tráfico de drogas.
Redacción Maduradas con información de Cactus24.
Lea también:
¡SEPA! Advierten que sería necesario vacunar a más de 300.000 personas al día para cumplir meta del régimen