El obispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, habló sobre la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, que se llevó a cabo este viernes 30 de abril llenando de jubilo a todo el pueblo venezolano.
Manifestó estar sorprendido por el anuncio del papa Francisco de designar al primer beato laico de Venezuela como el patrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz en la Pontificia Universidad Lateranense, casa de estudios conocida como la «universidad del Papa» que, a juicio de Porras, el nombramiento es un indicio claro de la importancia y trascendencia de José Gregorio Hernández.
Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, resaltó que aunque este es un gran día porque después de más de siete décadas se logró la beatificación de José Gregorio Hernández, aún quedan cosas por hacer.
«Estamos llegando a una meta, pero esto no termina aquí, hay muchas cosas que están en camino en el orden de los valores trascendentes, morales y espirituales», manifestó.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual.