Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Carlos Paparoni alerta de la profundización del crimen organizado en el Arco Minero

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, denunció con pruebas que el régimen de Nicolás Maduro continúa exportando de manera ilegal el oro venezolano, en conjunto con Rusia, Turquía, y grupos irregulares como el ELN y las FARC.

Foto: Cortesía

“Es la propia familia de Nicolás Maduro la encargada de la operación de la venta del oro por intercambio de euros que terminan en manos de grupos terroristas en territorio venezolano. El domingo pasado sacaron 1.2 toneladas de oro hacia Estambul”, declaró el dirigente político desde el exilio, en Bogotá.

Según detalló, el oro es exportado sin reportar ante el Banco Central de Venezuela, y a cambio regresan aviones llenos de cajas con euros que tampoco ingresan a la entidad financiera.

“Antes comercializaban con Solar Cargo y Turkish Airlines, ahora no pueden y lo hacen con una de las aeronaves más caras del mundo. Tenemos los planes de vuelo de esa aeronave, sabemos quiénes viajan allí y a qué destino van. Este avión que tiene siglas turcas, saca oro y trae de cargo euros en efectivo”, sostuvo.

Paparoni explicó que luego de lograr proteger los activos de Venezuela, las empresas que compraban el oro no pudieron seguir haciéndolo, por lo que el régimen se vio obligado a asociarse con grupos irregulares para seguir con la venta del mineral a Rusia y Turquía.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Lea también: ¡QUÉ JOYITA! Diputado De Grazia detalla los negocios turbios de “Nicolasito” con el Arco Minero

Top