La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al régimen de Nicolás Maduro que brinde información acerca de la ubicación exacta y el estado de salud del diputado a la Asamblea Nacional, Ismael León.

Archivo
Funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado detuvieron de forma arbitraria al parlamentario mientras se encontraba en las adyacencias de la sede de Acción Democrática (AD), en Caracas, la mañana de este 21 de enero.
“De conformidad con el artículo (25) 5 del reglamento de la CIDH, y sin prejuzgar sobre el posible otorgamiento de medidas cautelares, cumplo con solicitar a su excelencia tenga a bien enviar a esta secretaría, en un plazo de 3 días, contados a partir de la recepción de esta comunicación, la información que considere oportuna sobre la situación del propuesto beneficiario”, indicó el organismo en un comunicado enviado al oficialismo en Venezuela.
La defensa jurídica de León pidió medidas cautelares a la CIDH en los últimos días tras la posible aprensión ante a las acusaciones que hizo el funcionario del régimen Jorge Rodríguez.
Joel García, abogado de León, afirmó que el legislador se encontraría recluido injustamente en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El diputado sufre de algunas patologías, entre ellas, una cardiopatía, que necesitan la ingesta diaria de varios medicamentos.
Redacción Maduradas
También puede leer: