La canciller de España, Arancha González, y su homóloga colombiana, Claudia Blum, llegaron este sábado 27 de febrero a la ciudad fronteriza de Cúcuta para observar de cerca la atención a los migrantes venezolanos que brinda el gobierno de Colombia y distintas organizaciones no gubernamentales.
La Cancillería de Colombia ha compartido durante la jornada fotografías de varios de los puntos visitados por la representante diplomática, quien también estuvo acompañada por delegaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Como parte de su agenda, González y Blum sostuvieron una reunión con las autoridades locales de Cúcuta, visitaron el centro de salud La Margarita, el Espacio de Cuidado y Albergue «La Parada» de la Unicef, el Puente Simón Bolívar y el Hospital Jorge Cristo Sahiu.
Desde su llegada a Colombia, el pasado jueves 25 de febrero, González reiteró el decidido apoyo de Madrid al gobierno de Iván Duque, y reconoció sus esfuerzos para atender a los migrantes venezolanos en ese país, como el reciente Estatuto Temporal de Protección aprobado por el mandatario colombiano.
Asimismo, notificó que el gobierno de España otorgará más de 144 millones de dólares o 120 millones de euros durante los próximos cuatro años para fortalecer la cooperación con Colombia.
Redacción Maduradas