Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Comerciantes pegan el grito al cielo por gastos “innecesarios” en la nueva medida de precios en “bolívares soberanos” (+quejas)

Los comerciantes consideraron un gasto innecesario colocar las etiquetas que reflejen los precios en bolívares soberanos a partir del 1 de mayo.

Foto: Notilogía.

“Uno tiene que colocar etiquetas nuevas con bolívares y bolívares soberanos. Eso significa que debemos gastar en ese material, que seguramente habrá que remover cuando se comience a implementar el nuevo cono monetario. Es un gasto que veo innecesario con las cosas como están”, comentó el encargado de una tienda ubicada en el centro comercial Millenium Mall.

Explicó que, además de eso, cuando entre en vigencia el nuevo cono monetario –previsto para el próximo 4 de junio- los dueños de los negocios deberán pagar a un técnico para que ajuste la caja registradora y los puntos de venta.

La vendedora de otra tienda señaló que es “un gasto extra para la empresa” tener que imprimir las etiquetas con ambos conos monetarios y posteriormente reflejar solo el que se mantenga.

“La reconversión también genera trabajo extra. Tienes que estar muy pendiente al momento de la contabilidad, de no equivocarse con algún número de más o menos. Representa una dificultad y es volver adaptarse al cambio”, explicó la encargada de otro negocio en ese lugar.

Mientras tanto, la subgerente de un supermercado en La Carlota consideró: “Todo el tema de la reconversión es un desastre. Uno está colocando las etiquetas porque es una imposición y además para que los clientes se vayan acostumbrando. Seguramente cuando se acerque la fecha tendremos que llamar a servicio técnico para que también adecue las máquinas y los puntos de venta con base en la nueva modalidad”.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también:
¡LO ÚLTIMO! Alertan que presidente de Banesco permanece este jueves en la Dgcim (asoman “nuevas acciones” del régimen)
¡ATENCIÓN! Eurocámara pide la suspensión inmediata de elecciones anticipadas en Venezuela

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend