La Cámara Alta del Congreso de los Estados Unidos aprobó de forma unánime una resolución con la cual condenan las elecciones parlamentarias organizadas en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro en diciembre del 2020, tras las cuales fue instalada la ilegítima Asamblea Nacional (AN).
El senador Marco Rubio y el presidente del comité de Relaciones Exteriores, Bob Menéndez, aplaudieron la decisión bipartidista adoptada por el Senado, que a su vez reitera el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.
“Hoy, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado envía un importante mensaje de apoyo a la única institución democrática de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó. La administración Biden debe continuar impulsando la política estadounidense que promueve el camino de Venezuela hacia la libertad y el retorno al orden democrático luego de las últimas elecciones legislativas falsas del régimen», expresó Rubio.
«Me enorgullece que mis colegas del Comité de Relaciones Exteriores del Senado nos acompañen para aprobar esta importante resolución para dejar en claro que no hay absolutamente ninguna legitimidad para las elecciones legislativas fraudulentas e ilegítimas del régimen de Maduro», dijo por su parte Menéndez.
Redacción Maduradas