Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DURO! Critican en redes el tibio mensaje de Bachelet sobre represión a protestas en Cuba: “Ya ni vergüenza tiene esta procomunista”

Este viernes 16 de julio, Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se manifestó en contra de los irregularidades existentes en medio de las protestas en Cuba, en las cuales, varios manifestantes han sido detenidos.

AFP/Cristian HernándezMichelle-Bachelet-visita-a-Venezuela-ONU-9

«Insto al Gobierno a que aborde las demandas de los manifestantes mediante el diálogo, y a que respete y proteja plenamente los derechos de todas las personas a la reunión pacífica y a la libertad de opinión y expresión», afirmó y solicitó que se restablezcan las conexiones que fueron, presuntamente, cortadas por el régimen cubano.

Sin embargo, las palabras de Bachelet no fueron bien recibidas por los internautas, quienes consideraron las mismas como «tibias», frente a la crisis que atraviesa la isla caribeña. Así mismo, algunos las acusaron de estar a favor de los regímenes comunistas.

«Después de CINCO días, despertó de su letargo la Sra. Bachelet, haciendo un ‘llamado a la urgente’ a la liberación de todas las personas que han sido detenidas por pedir LIBERTAD en Cuba. Ya ni vergüenza tiene esta procomunista», sentenció Liliana Franco.

«El tema no es que hable ahora, sino que nadie lo ha hecho en más de 60 años de miseria y millones de desplazados de cuba. Venezuela lleva más de 20 años. Con informes y declaraciones NO se logra nada», apuntó Randy Rojas.

«Michelle Bachelet pidió a Cuba que libere a los manifestantes y a varios periodistas detenidos en manifestaciones. Valdría la pena pedir el cese de la represión, pero eso solo podría ser con el cese del régimen», dijo Macky Arenas.

«Declaraciones muy tibias las de Bachelet. No se corresponden con la gravedad de la situación en Cuba», apuntó Gustavo Márquez.

«Ay, por favor, eso de pedir y pedir, ella sabe que eso no funciona», se quejó María Esther Ron Braasch.

«Cuando van cerca de 400 desaparecidos en Cuba, Bachelet habla, pero no condena las violaciones a los derechos humanos de sus compañeros y amigos jerarcas comunistas. Una vergüenza», dijo Sergio Bobadilla.

«Bachelet se pronuncia desde ‘tímida’ posición, mostrando ‘preocupación’ cinco días después, negándose a llamar ‘dictadura’ al régimen castrista y señalando a sanciones como responsables, pero no al comunismo en la isla; y claro, pidiendo diálogo con los represores», opinó Pedro Urruchurtu.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ASÍ LO DIJO! “Vengo a luchar por otra medalla de oro”: Las primeras palabras de Rubén Limardo al llegar a Tokio (+Video)

Top