La Alcaldía del municipio Sucre del estado Aragua decidió decretar tres días de duelo por la muerte de 11 jóvenes durante un incendio en un cañaveral del sector La Carpiera, en Cagua.
“La Alcaldía del municipio Sucre, su dirección ejecutiva y trabajadores en nombre de su alcaldesa Miriam Prado agradece inmensamente los gestos de solidaridad del pueblo venezolano, especialmente en los habitantes de nuestra ciudad de Cagua ante el fatídico hecho ocurrido en el sector La Carpiera”, cita el inicio del comunicado.
La ayuda a los familiares de las víctimas estará bajo la responsabilidad de la alcaldía y la gobernación del estado Aragua. En el texto también aclararon que no se encuentran pidiendo asistencia para cubrir los gastos de insumos médicos.
“Informamos que, por solicitud de los familiares de los fallecidos, los actos velatorios se harán en la intimidad familiar. La alcaldía, a raíz de esto, decreta tres días de duelo en todo el municipio”, detallaron.
Los jóvenes fallecieron calcinados luego de terminar atrapados en un fuego en una zona de cañaverales, donde se encontraban para cazar conejos que huían del incendio.
Karin Salanova, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, aseguró que las víctimas cazaban conejos para lograr alimentarse porque viven en una situación precaria.
https://twitter.com/SucreAraguaGob/status/1220757229479059457?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1220757229479059457&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2F%3Fp%3D407758
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡SEPA! Esto fue lo que provocó el incendio que acabó con la vida de los 11 jóvenes en Cagua