La ONG de derechos humanos Funpaz informó este miércoles 24 de junio que la información sobre la supuesta detención de la funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que agredió a la abogada Eva Leal en Barquisimeto, estado Lara, es falsa.
A través de Twitter, la ONG explicó que la información sobre la presunta detención fue difundida por el periodista loca Humberto Ambrosino, quien -según la organización- «ha sido nómina de los gobiernos regionales y municipales en Lara gobernados pro el PSUV».
Al respecto indicaron: «Esto hace hace suponer que dicha noticia que nace desde un portal digital de información cumple como objetivo desviar y aplacar la reacción mediática que causó la detención arbitraria de la abogada Eva Leal en Barquisimeto».
Aclararon que según Ambrosino, la primer teniente María de los Ángeles Palmera fue detenida, pero no existe ninguna información oficial que lo confirme.
«Recuerden que la noticia de la detención de María de los Ángeles Palmera es falsa y fue generada desde un periodista afecto a la dictadura y su portal», sentenciaron.
Actualizamos Información a las 5:00 pm del #24Junio sobre el caso de la Abogada Eva Leal detenida de manera arbitraria por funcionarios de la GNB en #Barquisimeto cuando se rehusó a pagar vacuna para poder llegar a su vivienda
Hilo⤵️ pic.twitter.com/ofv5AmsVYz
— Funpaz (@Funpaz2013) June 24, 2020
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡ESCÁNDALO! Tienda Carolina Herrera en España le negó la entrada a la esposa de Miguel Díaz-Canel (+La razón)