Funcionarios de la policía de Perú detuvo a un miembro de una banda de estafadores que ofrecía documentos de identidad falsificados a migrantes venezolanos.
El hombre ofrecía a través de las redes sociales la obtención de licencia de conducir para moto y vehículos de carga. También, falsificaba apostillados (certificación de la autenticidad de la firma del documento) en agravio de la embajada de Venezuela.
El delincuente, identificado como José Peña Calampa, fue detenido en la cuadra 6 de la avenida Venezuela cuando se dirigía a entregar unos documentos falsos a uno de sus incautos clientes.
Según reseñó el medio digital Ojo, los detectives le hallaron diez apostillados, siete constancias de licencias de conducir, documentos presuntamente falsificados, además de un usb, un celular, dinero en efectivo y una lista de la anotaciones de las víctimas de esta red criminal.
El coronel Edgardo Huamán Santa María, jefe de la referida unidad especializada, precisó que el detenido vendía las licencias de conducir moto a mototaxi a 380 soles y para vehículos pesados a 1900 soles.
“Esta banda estaría operando desde hace dos años a decir por las licencias falsificadas incautadas a extranjeros desde ese tiempo”, dijo.
El resto de los integrantes de la banda también fueron identificado: entre ellos Jean, el encargado de falsificar los sellos de la embajada de Venezuela, y al impresor, que falsifica los apostillados. La lista la completa una mujer de nombre Naty que realiza el trámite de los expedientes para la obtención de las licencias de conducir.
El detenido refirió a los detectives que solo es la persona que se encargada de realizar las entrega. Peña es investigado por el presunto delito contra la fe pública, falsificación de documentos en general en agravio del Estado y la República de Venezuela.
Redacción Maduradas con información de Ojo
Lea también: