Edgar Vitelio Bermúdez (60), de nacionalidad colombiana, fue detenido por estar presuntamente vinculado con el tráfico de 82 kilogramos de cocaína, los cuales pretendía enviar desde la sede de la empresa de encomiendas MRW en Chacao.
Funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibieron información de inteligencia el 20 de junio y se trasladaron hasta la sede principal de MRW, donde realizaron un chequeo manual de los paquetes en el área de envíos al exterior.
Durante la pesquisa, la GNB incautó en dos butacas y dos cojines la cantidad de 22 kilos y 850 gramos de cocaína, que serían enviados a Holanda.
El Comando Nacional Antidrogas encontró al día siguiente otros 16 kilos con 182 gramos de la misma sustancia escondidos en el interior de una mesa de madera, droga tenía como destino Costa de Marfil.
El 22 de junio los efectivos de la GNB hallaron 14 kilos y 560 gramos de cocaína en el doble fondo de un cuadro, también se percataron de los 12 kilos con 450 gramos que estaban escondidos en el interior de dos butacas y dos cojines.
El Ministerio Público dictó la presunta responsabilidad de Bermúdez en el tráfico de drogas y fue señalado como el líder de un grupo delictivo que se encarga de realizar los envíos con identificaciones falsas.
Tarek William Saab, Fiscal General de la República, pidió que se realizara un allanamiento a las sedes de MRW en Anzoátegui y Táchira, debido a que cinco de los envíos fueron enviados desde esos estados.
Redacción Maduradas con información del Ministerio Público.
Lea también: ¡TERRIBLE! Murió una bebé de un año y siete meses en el patio de su casa a causa de la crecida del río Caroní