Recientemente, la policía de Brasil detuvo a Djalma Rodrigues de Souza, ex director de Nuevos Negocios de la empresa brasilera Petroquisa, subsidiaria de Petrobras, por supuestamente recibir sobornos de Odebrecht para acceder a contratos de la administración pública del país.
La investigación, conocida como Lava Jato, se encontraba en su fase 52 cuando De Souza fue aprehendido en Río de Janeiro por la Policía Federal. Gracias a esta fue desmontada una enorme red que desviaba los recursos de Petrobras.
En un comunicado de las autoridades policiales se deja constar que los desvíos eran practicados a través de fraudes en los contratos con Petrobras y que, además, estas prácticas se repitieron en varias de las subsidiarias de la empresa estatal, entre ellas Petroquisa. Así lo reseñó Caraota Digital.
Aparentemente, De Souza habría recibido, ilegalmente, no menos de 17,7 millones de reales (4,7 millones de dólares) entre diciembre de 2010 y marzo de 2014 para la construcción del Complejo Petroquímico de Suape.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
De interés: