Los diputados José Antonio España, Adolfo Superlano y José Gregorio Aparicio anunciaron este martes 12 de noviembre la creación de una nueva Fracción Parlamentaria.
Este anuncio se hace posterior a que los tres parlamentarios fueron expulsados del partido minoritario Cambiemos, liderado por el diputado Timoteo Zambrano.
Al respecto, España expresó: «La diferencia de opiniones y criterios políticos ha dado espacio a la descalificación. Se me ha señalado por ser muy crítico de la gestión de la Directiva de la Asamblea Nacional».
«Nos opusimos al Estatuto de Transición, al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR) y a las constantes violaciones del Reglamento Interior y de debates del parlamento. Le hemos pedido muchas veces que rectifiquen, pero la rectificación no es convertir el 16 de noviembre en un levantamiento. Se nos solicitó la censura de nuestra postura y dijimos que no”, agregó.
Indicó además que los tres diputados continuarán trabajando en la Mesa Nacional de Diálogo, para lograr en diciembre la liberación de presos políticos y la creación de un nuevo CNE.
Redacción Maduradas con información de NotiVargas
También puede leer: