Este domingo 15 de agosto, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, solicitó la “dimisión” de Joe Biden, actual mandatario de la nación norteamericana, ante la toma del poder de los Talibán en Afganistán.
«Es hora de que Joe Biden dimita en desgracia por lo que ha permitido que le ocurra a Afganistán, junto con el tremendo aumento de la COVID-19, la catástrofe de la frontera, la destrucción de la independencia energética y nuestra economía paralizada«, dijo, a través de un comunicado, según reseñó ABC.
Estas palabras fueron apoyadas por Mitch McConell, líder republicano en la Cámara Alta de Estados Unidos, y Michael McCaull, congresista republicano miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Por un lado, McConell calificó de “vergonzoso” el papel de Estados Unidos en Afganistán: «La salida fallida de Afganistán de la Administración Biden, incluida la frenética evacuación de estadounidenses y afganos vulnerables de Kabul, es un vergonzoso fracaso del liderazgo estadounidense«.
Y, por su parte, McCaull opinó que el hecho «manchará de sangre» la gestión de Biden.
Trump aprovechó el comunicado para reafirmar su postura ante el supuesto «fraude» que se cometió en las elecciones en las que se midió con Biden. A su juicio, la «dimisión» no debería un «problema», ya que, para el exmandatario, Biden fue electo ilegítimamente.
Redacción Maduradas con información de ABC
Lea también: