El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este viernes 28 junio con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y le pidió sarcásticamente que no interfiera en las elecciones de 2020 en EE.UU., en las que él buscará la reelección.
Ambos conversaron sobre Siria, Ucrania y las tensiones entre Estados Unidos e Irán, que se han disparado en los dos últimos meses, según un breve comunicado estadounidense tras la reunión.
También hablaron sobre la crisis política en Venezuela, según la Casa Blanca, que no quiso dar más detalles sobre ese diálogo.
Durante una llamada telefónica en mayo, Trump contradijo a sus asesores al afirmar que, a su juicio, Putin “no está pensando en absoluto en implicarse en Venezuela”, donde Moscú respalda a Nicolás Maduro, y Washington al presidente encargado, Juan Guaidó.
Trump y Putin acordaron, además, “continuar las conversaciones sobre un modelo de control de armas propio del siglo XXI”, y el líder estadounidense enfatizó que ese posible acuerdo “debe incluir a China”, indicó la Casa Blanca.
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede interesarle: