Este martes 15 de junio, Iván Duque, presidente de Colombia, informó que viajaría a la ciudad de Cúcuta, luego de que se diera a conocer la noticia al respecto de la explosión de un carro bomba en instalaciones del Ejército colombiano.
Detalló, a través de Twitter, que sostendrá una reunión extraordinaria con la cúpula de la fuerza pública, para revisar y conocer las causas “reales” de la explosión que despertó la zozobra de los residentes de la ciudad.
Así mismo, prometió adelantar encuentros con las autoridades locales y departamentales para continuar obteniendo información de primera mano sobre lo sucedido.
El mismo Diego Molano Aponte, ministro de Defensa de Colombia, notificó también que viajaría a Cúcuta para atender lo referente al caso.
Como consecuencia de la explosión, se estima que al menos 35 militares estarían siendo atendidos en centros médicos de la ciudad.
#AEstaHora viajamos a Cúcuta, donde nos reuniremos con la cúpula de la #FuerzaPública y las autoridades de la ciudad y el departamento, para supervisar de manera directa la situación generada en la Trigésima Brigada del @COL_EJERCITO.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 16, 2021
Salgo de inmediato a Cúcuta, junto a @FuerzasMilCol @COMANDANTE_EJC para verificar situación por explosiones en la Brigada 30 del @COL_EJERCITO y activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) June 15, 2021
Redacción Maduradas
De interés:
¡OÍDO! Detenido el exdirector regional del INTI en Guárico por una comisión del Dgcim