El gobierno del presidente Donald Trump aumentó más del 80% las tarifas de algunos trámites de inmigración, entre ellos destaca el costo de la ciudadanía norteamericana por naturalización y cobros a las personas que solicitan asilo.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reveló una regla final publicada en el Registro Federal que específica los nuevos costos de los servicios para obtener documentos de inmigración. Ese cambio en las políticas nacionales proyecta a frenar la inmigración legal de los extranjeros de bajos recursos, reseñó el Nuevo Herald.
La agencia indicó en un comunicado que el incremento de las tarifas tiene como objetivo garantizar “que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración recupere todos los costos de los servicios que ofrece”, que incluye un valor de $50 en la Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción, lo que convierte a Estados Unidos en uno de los cuatro países en el mundo que cobran un monto por brindar protecciones humanitarias.
La tarifa para conseguir la ciudadanía americana por naturalización, subirá de $640 a $1,160 si se solicita por Internet, a $1,170 por papel.
El permiso de trabajo (Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo) costará $550 tras 34% de aumento.
Redacción Maduradas con información de el Nuevo Herald.
También puede leer: