Juan González, director para el hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y asistente especial del presidente, Joe Biden, aseguró que debe haber una arquitectura diplomática antes de aliviar sanciones a Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/01/nicolas-maduro-molesto-pensando-preocupado-saludando-cadena-presidencial-14.jpg)
Yuri Cortez/AFP
Los líderes de la oposición venezolana salieron de las conversaciones en Whashington con una estrategia coordinada antes de iniciar las conversaciones con el régimen, señaló el funcionario, al destacar que la estrategia preliminar parece consistir en diseñar una estructura para las conversaciones que podría desencadenar concesiones de cada parte.
Para EEUU, antes de hablar sobre aliviar las sanciones contra el régimen de Maduro, debe existir una arquitectura diplomática.
«Han planteado lo que es un proceso con plazos determinados, en fases, que conducen a pasos claros y concretos que son irreversibles y que conducen a una mayor apertura democrática del país… Y con base a eso, la oposición señaló su apertura al levantamiento de las sanciones», precisó.
“Esa es nuestra política. La política estadounidense va a responder a pasos concretos que muestren la seriedad de esa dirección«, indicó González.
Redacción Maduradas con información de Miami Herald .
Lea también: