Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! El Nazareno acompaña el sufrimiento de los feligreses este Miércoles Santo en Carabobo

Este miércoles santo, en la Catedral de Valencia (Carabobo) celebrarán varias misas desde las 7:30 am hasta las 10:30 am para rendir honores al Nazareno, cuya procesión se realizará a las 12:00 del mediodía y a las 4:00 de la tarde se oficiará la misa.

Foto: Primicias 24

En el Miércoles Santo feligreses en todo el país visten de color morado para participar en la procesión del Nazareno. La movilización surgió en Caracas en el año 1597, donde se pidió al Nazareno de San Pablo acabar con la peste del vómito negro.

De acuerdo con lo reseñado por El Carabobeño, los feligreses cuentan que la imagen del Nazareno, la cual es de gran tamaño, chocó con unas ramas de limón, cayendo la fruta en el suelo. Los presentes creyeron que el Señor les mandó a tomarse el jugo para curarse de la peste del vómito negro, lo hicieron y luego de ello la ciudad se libró de la enfermedad.

El sufrimiento de Jesús es el sufrimiento de los católicos, por eso cada año en el Miércoles Santo los integrantes de la iglesia católica hacen la procesión con el Nazareno cargando la cruz.

Redacción Maduradas con información de El Carabobeño

También puede leer:

¡PARA LLORAR! Lo que deberás pagar para llenar el Álbum Panini del Mundial 2018 (479.900% + que en 2014)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend