El Papa Francisco nombró a al Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, otorgándole de esta manera, todos los derechos facultades y obligaciones que implican este nuevo cargo.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/07/urosa-porras.jpg)
Composición Maduradas
Fotos: A Todo Momento / AFP
A través de un decreto, la máxima representación de la Iglesia Católica, efectuó el nombramiento y designación al encontrarse vacante esta sede arzobispal.
Esta designación se lleva a cabo luego de que el cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, tras cumplir los 75 años, edad de jubilación de los prelados, presentara su renuncia, la cual fue aprobada por el Papa.
Vale recordar que Urosa Savino fue nombrado como cardenal en noviembre del año 2016 por decisión del Papa Francisco.
Por su parte, Baltazar Porras fue nombrado arzobispo de Mérida en 1991, después de ejercer como obispo auxiliar de esa misma ciudad desde 1983.
Además, Porras ejerció el cargo de presidente en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y un año más tarde asumió la vicepresidencia del Consejo.
Papa Francisco nombra al Emmo. Sr. Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas https://t.co/hezaqixceS pic.twitter.com/GA7jEDp4ti
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) July 9, 2018
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede leer:
¡DE LEJITOS! México seguirá política de “no intervención” en asuntos venezolanos