El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, confirmó en declaraciones al Miami Herald que Rudolph Giuliani, abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el régimen de Nicolás Maduro si mantuvieron contacto en 2018, aunque el jurista actuó por iniciativa propia.
Por su parte, en una nota difundida por la agencia Europa Press, Abrams aclaró que él no se encontraba al tanto de esa situación en 2018. Al mismo tiempo, indicó que ni siquiera el Departamento de Estado de Estados Unidos conocía el contacto de Giuliani con Maduro.
Además, el representante norteamericano enfatizó que el Ejecutivo de Estados Unidos no ha designado a nadie para establecer diplomacia con el régimen de Maduro. En ese sentido, resaltó que esas conversaciones no fueron oficiales o representaron mensajes del gobierno de Trump.
El abogado personal del mandatario de Estados Unidos tuvo una conversación telefónica con Maduro en 2018 para persuadirlo de abandonar el poder, según reseñó The Washington Post en diciembre de 2019.
Redacción Maduradas con información de Miami Herald.
También puede leer: