La compañía Gungen, de origen turco, es uno de los poco armadores que continúa transportando crudo venezolano luego de las últimas sanciones que Estados Unidos le impuso a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Aunque la mayoría de operadores petroleros han rechazado el crudo venezolano debido a temores legales o de seguridad, dos de los seis buques Suezmas de Gugen han cargado petróleo venezolano en las últimas dos semanas.
El rastreo de buques de Argus mostró que el buque Ottoman Courtesy cargó cerca de 1 millón de barriles cerca de la Bahía de Amuay en Venezuela el 1 de abril, actualmente está en las afueras de Guyana y de allí se dirige a Kemaman, en Malasia.
Este buque viajó desde Asia sin ningún tipo de carga por medio del Canal de Panamá. Esto presume una tarifa de transporte relativamente alta para el transporte de la carga.
Otro petrolero, el Ottoman Nobility, tomó una carga de tamaño similar en Amuay el 23 de marzo y actualmente espera la autorización para pasar por el estrecho del Bósforo hacia el Mar Negro.
Los armadores que aún siguen dispuestos a trasladar petróleo venezolano provienen también de Grecia, China e India.
Redacción Maduradas
También puede leer: