Una encuesta realizada por Delphos y Hercon reveló que la mitad de la población estaría dispuesta a participar en las elecciones del 20 de mayo, para «generar una solución»; mientras que la otra parte argumenta que no hay condiciones para que este proceso exista.
En caso de que las elecciones se realizaran este domingo, Falcón lograría 37% de los votos, mientras que Maduro solo obtendría un 28%.
Dentro del 50% de la población que no asistirá a las urnas de votación, está el abstencionista tradicional que representa un 20%, y el que no votará por falta de garantías electorales.
“Más de 30% de los simpatizantes del gobierno responsabiliza al mandatario de la crisis; es decir, se atreven a interpelarlo. Ya no existe la solidaridad automática por el proyecto revolucionario. Más de 800 personas comen una vez al día y ‘si tienen’, y eso está relacionado con el modelo político que hay”, dijo Marcos Hernández, director de Hercon según lo reseñado por El Nacional.
La misma encuesta también señala que 75% de los venezolanos rechaza la reelección de Nicolás Maduro como presidente de la República.
Redacción Maduradas con información de El Nacional Web.
Lea también: