Recientemente, fuentes diplomáticas anónimas informaron que, aparentemente, el gobierno de España, dirigido por Pedro Sánchez, estaría sopesando la posibilidad de que la empresa petrolera Repsol podrían abandonar Venezuela «en un corto plazo».
La razón fundamental, según reseñó Vozpópuli, sería la amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos a la estatal española. Además, se sumarían los constantes problemas en la producción de compañía. Ambos hechos habrían llevado a Repsol a reducir, en los últimos años, gran parte de su exposición patrimonial en la nación latinoamericana.
Las fuentes pertenecen, supuestamente, al Ministerio de Asuntos Exteriores, dirigido por Arancha González Laya, el cual considera que Repsol “está de salida” con una actividad “muy limitada” y en medio de una situación política complicada en Venezuela.
De hecho, no se prevé que esta tensión se reduzca en los próximos meses. Además, las venideras elecciones legislativas, previstas para el 6 de diciembre, contribuyen a aumentar la inestabilidad política del país.
Hasta el momento, sin embargo, de forma oficial, no se ha emitido información alguna sobre la aparente decisión del gobierno de Sánchez.
Redacción Maduradas con información de VozPópuli
Lea también: