La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aseveró que el cese de la represión durante las protestas en Venezuela no son coincidencia. De hecho, detalló que esto se debe al temor de Nicolás Maduro a la vigilancia internacional y al “miedo” a la deserción dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Composición: Maduradas/ Fotos: AFP- RTVE
“Ahora la represión se ha segmentado (…). Maduro sabe que está vigilado internacionalmente y teme que las fuerzas armadas decaigan en la represión”, expresó San Miguel en entrevista para el portal Grupo La Provincia.
Explicó que ahora la tarea de reprimir está en manos de “grupos de élite” y detalló que, desde 2005, hay una estructura que “criminaliza, tortura, apresa y persigue”, tanto al personal civil como militar que se oponga a las decisiones del ejecutivo.
“La gente se olvida de esto, lo ve alegremente, en términos idealistas. Desde 2005 hay una estructura que criminaliza, tortura, apresa y persigue no solo a los militares que expresan algún disenso, sino incluso a sus familiares (…). Estamos empezando a darnos cuenta del tamaño del monstruo que hay en materia de terrorismo de estado”, indicó la experta.
Redacción Maduradas con información de Grupo La Provincia
De interés: