Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Exinfante de marina estadounidense relató las torturas que sufrió bajo la custodia del régimen de Maduro

El ex infante de marina, Matthew Heath, contó las torturas que recibió luego de ser detenido por el régimen de Nicolás Maduro, cuando se trasladaba por una carretera en Venezuela.

AP

Heath relató durante una audiencia realizada en Caracas, que los funcionarios que lo detuvieron lo torturaban con descargas eléctricas al atarlo desnudo a una parrilla de metal conectada a una batería además recibió amenazas de violarlo con un con un bastón de seguridad si no suministraba la clave para ingresar a su teléfono satelital.

El ex marine fue detenido y acusado de terrorismo por el régimen, en la audiencia realizada el pasado lunes 7 de febrero, en la cual reconoció a uno de sus  verdugos identificado como Reynaldo Hernández, agente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM, .

Ese es él”, gritó visiblemente agitado.

Ese fue el que me hizo daño”, denunció.

Por su parte Tamara Suju, miembro del equipo legal de Heath, indicó que fue una buena decisión que Heath acusara ante el juez a Hernández por las torturas recibidas.

“Más tarde lo sacaron afuera y lo ataron a un automóvil y estando completamente desnudo, lo rociaron con agua fría y lo ataron a una parrilla de alambre conectada con cables a una batería de automóvil. Fue interrogado con descargas eléctricas y golpes durante toda la noche”, relató Suju basándose en el testimonio de Heath.

“Al día siguiente lo trasladaron en avión a Caracas y lo llevaron a un centro clandestino de tortura a cargo de la DGCIM. Allí le quitaron toda la ropa, dejándolo nuevamente desnudo, y ordenaron a otro de los presos allí que lo violara. Cuando eso no sucedió porque el reo no lo hizo, un miembro de la DGCIM se le acercó y lo amenazó con violarlo con el bastón de seguridad que ellos llevan”, agregó.

El abogado principal de Heath, Guillermo Heredia, catalogó como una victoria las acusaciones realizadas por su representado.

Fue una victoria al quedar identificado, y lograr se investigue, al que sembró las armas y explosivos y torturó a Matthew”.

Heath, fue arrestado en el estado Falcón cuatro meses después del fallido golpe de estado realizado en mayo del 2020, el régimen lo acusó de participar en esos hechos y de ser un espía y un terrorista y sostiene que fue capturado por portar explosivos y armas de guerra.

Familiares de Heath y sus abogados afirman que se vio envuelto en una serie de desventuras mientras intentaba visitar a unos amigos en un barco a Aruba, una antigua isla holandesa de 19 millas de largo que se encuentra a solo 15 millas de la costa noroeste de Venezuela.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

Lea también: ¡SEPA! Sub-ametralladora UZI, la última arma que utilizó “El Koki” antes de ser abatido

Top