Durante una entrevista con Efe la excanciller colombiana, María Ángela Holguín, calificó a la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez como una persona difícil y resentida debido a la muerte de su padre cuando era una niña.
Holguín fue embajadora de Colombia en Venezuela desde el 2002 al 2004 y recientemente escribió el libro «La Venezuela que viví» de la editorial Planeta, donde contó las diferencias de Venezuela bajo el mandato de Hugo Chávez y el líder del régimen Nicolás Maduro.
Cuando Holguín fue canciller de Colombia durante los años 2010 al 2018 coincidió en repetidas oportunidades con Delcy Rodríguez, indicando que es una persona complicada que maneja un lenguaje agresivo.
«Delcy es una persona difícil, es una persona que también el que no esté de acuerdo con ella es descalificadora, con un lenguaje agresivo, pero es un alfil grande de Maduro, del Gobierno venezolano y, junto con su hermano Jorge Rodríguez, de las personas que tiene mayor importancia», expreso Holguín.
La excanciller colombiana manifestó que Rodríguez es una persona resentida contra la clase política, debido al asesinado de su padre Jorge Antonio Rodríguez a la edad de 34 años por torturas a las que fue sometido luego de su detención por parte de Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP).
«Lo contó en Unasur y uno se pone a pensar que si, en el fondo, esto le pasa siendo una niña, sí hay como un gran resentimiento contra esa clase política de ese momento», declaro Holguín.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital