Durante una rueda de prensa del partido Primero Justicia la diputada Amelia Belisario exigió que se haga justicia ante la muerte de Fernando Albán, exconcejal del municipio Libertador.
“Hoy Fernando Albán debería estar con nosotros acompañándonos en esta lucha y por culpa de quienes lo torturaron no puede estar aquí”, dijo.
De igual modo, pidió que se debe hacer justicia para todos los presos políticos y venezolanos que han sido perseguidos y secuestrados por el régimen.
“Para todo aquellos que el día de hoy quisieran estar encontrándose con sus familiares y se ven obligados a salir lejos de nuestra tierra”, expresó.
Además, tras un año del fallecimiento de Albán, recordó que era un “hombre de compromiso” que fue apreciado por familiares, amigos y compañeros de trabajo.
“Lo que realmente nos hace quererlo y extrañarlo el día de hoy es que era un hombre de compromiso”, manifestó.
Esclareciendo el caso
En cuanto a los hechos, sostuvo que Albán fue secuestrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y luego fue torturado y asesinado mientras se encontraba bajo su custodia.
“No había fallecido como quiso mentirle al mundo el señor Tarek William Saab: lo que sucedió con Fernando Albán fue vilmente torturado y luego lanzado del piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional”, acotó.
Igualmente, declaró que este hecho fue corroborado por la comunidad internacional y por confesiones de Manuel Cristopher Figuera, exdirector del ente de seguridad del Estado.
“Fue corroborado por el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en entrevista a medios internacionales, por reportes policiales que quisieron silenciar”, aclaró.
Cabe destacar que Fernando Albán falleció el 8 de octubre de 2018 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ubicada en Plaza Venezuela, Caracas.