Rodrigo Cabeza, exministro de Finanzas del fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró este domingo 5 de julio que Venezuela requiere de un Gobierno de Emergencia Nacional “sin sectarismos”, que logre la integración de la población y la transición política en el país.
“Se necesita un gobierno de emergencia nacional sin sectarismos, que nos reúna a todos, pero ponga en el centro de las decisiones a la gente, no a los partidos, y el sufrimiento de la gente, no el interés de cualquier actor político, social o militar de Venezuela”, afirmó.
Cabezas participó este domingo en una actividad virtual organizada por la presidencia interina de Juan Guaidó, llamada Congreso de Unidad Nacional, que fue convocada en conmemoración a los 209 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela.
“Soy parte de los millones de venezolanos que acompañamos un sueño, una esperanza de redención, esta fue traicionada, el sueño de justicia, igualdad y progreso”, enfatizó.
Además, resaltó que el régimen de Nicolás Maduro trata de permanecer en el poder “a costa de lo sea y como sea”, aunque la gran mayoría de la ciudadanía lo “adversa” por transformar al país en un sistema lleno de “corrupción”.
“La democracia protagónica que se ofreció fue secuestrada por una élite política antidemocrática que ha cerrado todos los canales y ha intentado quedarse en el gobierno a costa de lo que sea y como sea contra la mayoría de la nación que las adversa. Hicieron de la corrupción un sistema normativo. Se persigue, condena, se tortura al que piensa distinto. Sembraron más pobreza, no valen los venezolanos una bolsa de alimentos”, concluyó el exministro de Chávez.
#5Jul 🇻🇪 Exministro de Finanzas de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas: "La dignidad de una nación son sus derechos y el cumplimiento. Su progreso. La palabras de Simón Bolívar son una rebelión democrática para la buscar una nueva democracia". #TVVNoticias pic.twitter.com/yqxRPjbV8H
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 5, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: