Luego de la incautación de un fusil este viernes 9 de julio, a integrantes de la banda delictiva del Koki por efectivos policiales, se pudo conocer su exorbitante costo.
Se trata de un fusil Barret M99, el cual es un rifle de precisión de un solo disparo que salió al mercado como una versión más accesible de otros fusiles de alta gama de la empresa Barrett Firearms Company.
Tiene un costo estimado menor a los 4,000 dólares, según el experto en armas, Andrei Serbin Pont, director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales.
“Es una versión cerrojo monotiros. Tú disparas y tienes que abrir el cerrojo, extraer la vaina, colocar un proyectil nuevo manualmente, cierras el cerrojo y se puede proceder a disparar nuevamente”, dijo Serbin al diario El Nacional.
Este tipo de armamento según Serbin puede penetrar la mayoría de los vehículos blindados de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, estos fusiles son comúnmente utilizados por bandas criminales de países como México, Colombia y Brasil.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: ¡CASI NADA! Fusiles de asalto, municiones y antimisiles: las imágenes de parte del armamento incautado en la Cota 905