El gobernador chavista del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó este lunes 10 de agosto que volvió a dar positivo a la prueba PCR del Covid-19.
En una declaración compartida en su Instagram aseguró que pese a al resultado del análisis, se siente en buenas condiciones generales.
«Estoy completamente asintomático, sin embargo, en la prueba de control de PCR volví a dar positivo, por lo que seguiré en aislamiento y en los próximos días debo volver a aplicarme la prueba para poderme incorporar a las actividades de calle», comentó en el video.
Dijo que en Yaracuy hay 235 casos confirmados de COVID-19, con 75 personas hospitalizadas y 10 en cuidados críticos y 18 en estado moderado. Hasta el momento, han muerto 5 personas en la entidad por el virus.
El pasado 23 de julio, Heredia había anunciado que estaba infectado con el nuevo coronavirus (COVID-19) y se convertía así en el tercer mandatario regional chavista contagiado con el virus.
“Aferrado a la Santísima Trinidad y con la fe en nuestro personal de salud comienzo mi aislamiento y tratamiento tras salir positivo de COVID-19. ¡En el nombre de Dios venceremos!”, escribió en su cuenta de Instagram en esa ocasión
El primer gobernador del chavismo en reportar que tenía COVID-19 fue el del Zulia, Omar Prieto. Posteriormente, el 20 de julio, Edwin Rojas (del estado Sucre) fue el segundo en confirmar que contrajo la enfermedad.
Redacción Maduradas
Más noticias: