La presidencia encargada de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, reiteró este lunes 3 de enero los vínculos entre Nicolás Maduro con grupos terroristas como el Hezbollah y el régimen iraní.
De acuerdo con lo expresado en el comunicado publicado en la página web oficial de la presidencia interina, «desde Venezuela se ha facilitado las operaciones ilegales de narcotráfico y desestabilización, a través de los recursos de los venezolanos».
En el comunicado, indican que el general iraní Qasem Soleimani -ultimado por Estados Unidos- encabezó una estructura «criminal y terrorista» en Irán que por años causó dolor a su pueblo y desestabilizó a Medio Oriente.
Asimismo, afirman que tiempo atrás el propio Nicolás Maduro en función de canciller «firmó los primeros acuerdos con Soleimani permitiendo que sus Fuerzas Quds incorporaran sus bancos sancionados y sus empresas en Venezuela».
Ante sucesos en el Medio Oriente, Gobierno interino reitera vínculos de Maduro con el terrorismo internacional pic.twitter.com/JjgIsANM9l
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 4, 2020
Redacción Maduradas con información de Presidencia